Hombre,Sociedad,Ciencia y Tecnología

Hombre,Sociedad,Ciencia y Tecnología

martes, 21 de abril de 2009

Semana 4: Análisis crítico y personal

¿ Consideras que los contenidos vistos hasta la fecha de ésta asignatura, son significativos para tu desarrollo personal? Justifica tu respuesta.


Nota: Llevar hoja de exámen para la prueba parcial. Suerte para todos.

33 comentarios:

jhonycertz dijo...

Claro que si ya que esta materia aprendemos mucho de nuestra historia, de la historia de nuestras sociedades entre otras cosas como es la orientación que nos da y en su clase no solo aprendemos a ser excelentes estudiantes si no que también a ser mejores personas y usted nos ayuda a conocernos tanto a nosotros mismos como a los que nos rodean como fue el caso de ayer.

Usted con el poco tiempo que llevamos conociéndola nos ha enseñado muchos valores y nos ha contado anécdotas que nos servirán de mucho en nuestro camino llamado vida gracias!!!!


http://blogs.hoymujer.com/media/gracias.gif

Unknown dijo...

yo considero que es importante para nuestro desarrollo personal porque nos ayuda a tener conocimiento sobre la historia del hombre, asi tambien nos permite ser unos mejores ciudadanos en la sociedad de hoy en dia. este es mi comentario

martin dijo...

martin lopez C.I:18.867.025 seccion-g006
Bueno es importante ya que nos ayuda a aprender como fueron nuestro antepasado y a recodar nuestra historia como éramos y de que forma andábamos por el mundo
Y como fuimos evolucionando creando un mejor ser humano esto nos ayuda a la mejor acción de la conducta y con las dinámicas que realizamos en clase nos ayuda a integra nos como grupo y como toda una sociedad creando en esto una forma mejor de estudio.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Claro que si,,,ya que gracias a esta asignatura e aprendido mucho sobre mi que no sabia……la orientación que usted nos brinda es muy buena y la manera de expresarse hacia con nosotros de verdad que es super buena…..espero que la asignatura siga fluyendo de esa manera para que siga brindando apoyo…!!!!

carrillo maria dijo...

si,,,ya que esta asignatura tiene una de las mejores orientaciones y usted se expresa muy bien hacia con nosotros…..espero que la asignatura siga delante de esa manera para que nos siga ayudando y dandonos su gran apoyo…!!!!

Unefa dijo...

si nos ha ayudado mucho por que nos ha llevado a conocernos mas a conocer como ha sido nuestra evolucion a traves de millones de años y como el hombre se ha ido adaptando al entorno que lo rodea hasta convertirse es lo que es en la realidad.
y poco a poco el hombre ira descubriendo mas de sus raices hasta el punto de aprender y decifrar lo que verdaderamente somos. LUIS REYES SECCION 006 PRIMER SEMESTRE 20786246

robinson dijo...

es importante ya que con ella puedo saber de donde vengo y tambien puedo saber como actuaron nuestros antepasandos y con esto podemos aprender de los errores que hayan cometido y asi no volver a cometerlos. tambien me llamo mucho la atencion el tema de la sociedad y el poder saber que la sociedad tiene que estar unida y apoyarse para lograr sus objetivos, ya que esta demostrado historiccamente como lo es en el caso de la sociedad esclvista que se unieron yse liberaron de los terratenie y la burguesia.

KARLA PEREIRA dijo...

si si lo es ¿porque? por que lo que he apredido me da conocimiento para el desarrollo como persona.
resumiendo lo de las clese he aprendido los tipos de persona como lo son el economista y el pensador.
otras de las cosa es el origen del hombre la cual personalmenten no estoy deacuerdo con esa teoria para mi persona somos hechos por la crecion Divina.
tambien esta lo de las expocicion donde habla de la esclavitud como sueron "liveradoa" entre otras cosas....

KARLA PEREIRA dijo...

Si si lo es ¿porque? por que lo que he aprendido me da conocimiento para el desarrollo como persona.
Resumiendo lo de las clase he aprendido los tipos de persona como lo son el economista y el pensador.
Otras de las cosa es el origen del hombre la cual personalmente no estoy deacuerdo con esa teoría para mi persona somos hechos por la crecían Divina.
También esta lo de las exposición donde habla de la esclavitud como fueron "liberado" entre otras cosas....

Milagro M dijo...

es muy iomportante debido a que nos enseñas cual ha sido las evoluciones que ha tenido el hombre lo cual es muy importante para desarrollo personal,y a pesar de todo nos enseña valores y lo importe que somos ante la sociedad

Milagro Martinez seccion g006

Unknown dijo...

porsupuesto que si porque son muy importantes para nosotros ya que tenemos conocimientos de como es el hombre y como hemos evolucionado asta hoy en dia

Unknown dijo...

es muy importante por que nos ayuda a conocernos a nosotros mismos. y conocer nuestra historia.

Unknown dijo...

es muy importante por que nos ayuda a conocernos a nosotros mismos. y conocer nuestra historia.

Unknown dijo...

hola profesora claro que si es importante por adquirimos mucho conocimiento que ya tenemos pero son reforzado cuando investigamos y hablamos sobre la historia del hombre

Unknown dijo...

buenas tardes esta materia Claro que si,,,ya que gracias a esta asignatura e aprendido mucho sobre mi que no sabia……la orientación que usted nos brinda es muy buena y la manera de expresarse hacia con nosotros de verdad que es super buena…..espero que la asignatura siga fluyendo y que aprendamos hacer excelente estudiantes y que seamos mejores personas tanto nosotros mismo como los que nos rodea.
soy dario conde
ci:18899773
seccion G006
muchas gracias por su atenciòn

jhonnathan dijo...

esta materia es muy importante para nosotros como individuos por que nos enseña a desenvolvernos como personas; no solo eso tambien nos aclara cual es nuestro papel dentro de la sociedad ademas usted como profesora es muy explicita y concreta es muy facil de aprender todo lo relacionado con la materia.

y si he aprendido mucho, eso de la historia del hombre y la de la sociedea me ayudo a aclarar temas que no tenia bien definidos

jhonnathan dijo...

esta materia es muy importante para nosotros como individuos por que nos enseña a desenvolvernos como personas; no solo eso tambien nos aclara cual es nuestro papel dentro de la sociedad ademas usted como profesora es muy explicita y concreta es muy facil de aprender todo lo relacionado con la materia.

y si he aprendido mucho, eso de la historia del hombre y la de la sociedea me ayudo a aclarar temas que no tenia bien definidos

jhonnathan sevilla
seccion g006
ci 19755432

Unknown dijo...

johanna lopez.
seccion: G-007

En mi opinion claro que es muy importante hablar sobre las historias de nuestros antes pasados ya que asi podemos saber de donde venimos y asi tambien saber todas las cosas que se vivieron con la esclavitud, el feudalismo, la produccion primitiva, capitalismo y el socialismo. asi q para mi es muy importante saber sobre toda la historia y pre-historia.

Karlos dijo...

Bueno, si esta materia ha sido muy buena y satisfactoria, conociendo de los demas y de uno mismo!! He conocido algunas cosas q desconocia!! Y bueno esta muy buena la materia, y exelente profesora!! Me gusta como da la materia!!!

-=C@rLoS=- dijo...

Bueno se puede decir que si.... Ya que hemos vista la forma de subsistencia de nuestros antepasados, y de ello podemos hagarrar la parte positiva y emplearla, como el intercambio....
Ademas de que hemos interactuado en la clase para conocernos un poco mejor...
Pero me gustaria que hubiesen temas de mas intereses y sean mas de la actualidad, no irnos tan al pasado xD

Karlos dijo...

ah ah, Es carlos vicuña.. Seccion g-006. I semestre! Gracias por todo.. Disculpe!!!

Unknown dijo...

si claro que si ya que esta materia nos ha dejado conocimientos que no conociamos y tambien que usted nos ha dado esa oportunidad de conocerla en poco tiempo un poco mejor y entre nosostros mismos como grupo y pienso que esta materia es importante ya que nos enseña sobre todo lo nos rodea o en nuestra sociedad en la actualida. mi comentario

Francisco Roman
C.I: 18.868.197
SECCION G-006Dadcat

Unknown dijo...

Jorge Luis Parra Muñoz.
C.I.Nº.V- 6.482.868
Sección: 007.
Buenas tardes profesora le envío el análisis critico personal sobre lo tratado en clase de acuerdo al material recopilado y entregado en clase.
Análisis críticos y personales
Considera que los contenidos vistos hasta la fecha de esta asignatura, son significativos para tu desarrollo personal. Justifica tus respuestas.
Considero que los contenidos vistos en la materia hasta el día de hoy son bastantes extensivos sobre la información y contenidos conceptuales ya que los mismos presentan una forma mas clara de ver las cosas utilizando para ello parte de la pedagogía docente para ubicar al estudiante en la parte de la lectura y el análisis que bastante hace falta en el estudiantado de hoy en día. Ponemos como punto inicial la primer lectura que data de la evolución del hombre en donde por medio del análisis y lectura de estos párrafos entendimos a cabalidad el significado de la evolución del hombre, la forma de pensar en el ecosistema, como se relaciona el hombre en la sociedad, su forma de vivir, formas de compartir opiniones con otras personas de diferentes comunidades y de diferentes extractos sociales.
Creo que una de las razones del desarrollo personal en esta materia se debe a que la lectura enseña, obliga al estudiante a analizar las exposiciones realizadas pero sobre todo le da al estudiante expositor la posibilidad de que pierda el miedo escénico a la hora de realizar cualquier exposición. Por otra parte es muy importante para los futuros ingenieros de la republica saber un poco de cada cosa y rescatar las vivencias históricas que a vivido la republica y aprender de aquellos conceptos que de alguna manera la vivimos hoy en día.
Excelente materia, excelente profesional, lo mas importante el humanismo y el valor de una educadora que para ella no existe mal alumno.

Unknown dijo...

Jorge Luis Parra Muñoz.
C.I.Nº.V- 6.482.868
Sección: 007.
Buenas tardes profesora le envío el análisis critico personal sobre lo tratado en clase de acuerdo al material recopilado y entregado en clase.
Análisis críticos y personales
Considera que los contenidos vistos hasta la fecha de esta asignatura, son significativos para tu desarrollo personal. Justifica tus respuestas.
Considero que los contenidos vistos en la materia hasta el día de hoy son bastantes extensivos sobre la información y contenidos conceptuales ya que los mismos presentan una forma mas clara de ver las cosas utilizando para ello parte de la pedagogía docente para ubicar al estudiante en la parte de la lectura y el análisis que bastante hace falta en el estudiantado de hoy en día. Ponemos como punto inicial la primer lectura que data de la evolución del hombre en donde por medio del análisis y lectura de estos párrafos entendimos a cabalidad el significado de la evolución del hombre, la forma de pensar en el ecosistema, como se relaciona el hombre en la sociedad, su forma de vivir, formas de compartir opiniones con otras personas de diferentes comunidades y de diferentes extractos sociales.
Creo que una de las razones del desarrollo personal en esta materia se debe a que la lectura enseña, obliga al estudiante a analizar las exposiciones realizadas pero sobre todo le da al estudiante expositor la posibilidad de que pierda el miedo escénico a la hora de realizar cualquier exposición. Por otra parte es muy importante para los futuros ingenieros de la republica saber un poco de cada cosa y rescatar las vivencias históricas que a vivido la republica y aprender de aquellos conceptos que de alguna manera la vivimos hoy en día.
Excelente materia, excelente profesional, lo mas importante el humanismo y el valor de una educadora que para ella no existe mal alumno.

Unknown dijo...

¿Consideras que los contenidos vistos hasta la fecha de ésta asignatura, son significativos para tu desarrollo personal?

Los contenidos que hemos vistos hasta la fecha que lo último fueron las exposiciones, son muy importantes ya que nos ayudan a tener un mejor desarrollo personal a nivel profesional o familiar, hacia la comunidad.

Como tenemos la primera lectura, que realizamos trato sobre la evolución del hombre, fue un tema muy importante ya que con eso obtuvimos conocimientos más reales.

Como también en las exposiciones, muy excelentes por parte de mis compañero, nos habla mucho sobre como era el trabajo en la antigüedad, como tenemos el esclavismo y el feudalismo, ya que con las exposiciones que realizaron mis compañeros obtuvimos nuevos conocimientos, y en si logramos despejar dudas que tendríamos sobre ciertos temas.

Adán Briceño
C.I: 19.479.577
Sección: G – 007 – D

Unknown dijo...

bueno profesora yo pienso que si porq usted nos esta refrescando los conocimentos sobre la historia de la sociedad en la cual vivimos y gracias a todo eso podemos ver el desarollo que ha tenida la humanidad de verdad gracias por todo

kevin delgado
seccion: G-007

zosleidy dijo...

ZOSLEIDY ESPARRAGOZA
22.610.130
SECCION:G-007
Significativamente son de gran importancia ya que mediante dichos contenidos hemos llegado a conocer y entender lo que fue la evolución pasada y nuestra vida actual. mas sin embargo conocimos sobre el feudalismo el cual se trataba que las propiedades cultivadas pro ciervos parte de su producción debía de ser entregadas al amo de las tierra,y el exclavismos era la apropiación de los terrenos de las personas mas influyentes de la sociedad. ahora bien sabemos que el ser humano es gregario por naturaleza que necesita de la sociedad para sentirse bien con si mismo,por ende cabe destacar que por medio de la sociedad compartimos e interactuamos con los individuos que nos rodean.

El Nino dijo...

porsupuesto que si profesora, esta asignatura nos refresca los conocimientos vistos anteriormente a lo largo de nuestra educacion primaria y secundaria y a la vez aprendemos cosas que desconociamos desde la aparicion del hombre en la tierra, su evolucion y desarrollo a traves de la historia. y usted como docente posee una gran calidad y una manera especial de dirigirse y expresarse hacia sus alumnos con la finalidad de absorberen su totalidad los conocimientos impártidos.
sin mas nada que agregar me despido.
Atte: Eduardo Aguiar. C.I:V-19.1074.819. G-006 D

El Nino dijo...

Por supuesto que si profesora, esta asignatura nos refresca los conocimientos vistos anteriormente a lo largo de nuestra educación primaria y secundaria y a la vez aprendemos cosas que desconocíamos desde la aparición del hombre en la tierra, su evolución y desarrollo a través de la historia. y usted como docente posee una gran calidad y una manera especial de dirigirse y expresarse hacia sus alumnos con la finalidad de absorber en su totalidad los conocimientos impartidos.
Sin mas nada que agregar me despido.
Atte: Eduardo Aguiar. C.I: V-19.1074.819. G-006 D

Unknown dijo...

hola profesora espero este bien,si es importante por que nos enseña como ha sido la evolucion del hombre lo cual es muy importante tener conocimiento hacerca de este tema....

Unknown dijo...

primeramente buenas tardes bueno profesora claro que es importante ya que con ella puedo saber de donde vengo como actuaron nuestros antepasados y con esto podemos aprender der de los errores que hayan cometido y asi no volver a cometerlos.

alexander dijo...

Hola profesora como estas profe acabo de ver el video y lo que puedo analizar es que como eran los tiempos de antes que los ricos maltrataban a los seres humanos como los esclavo. ya decir que la historia como eramos andabamos por el mundo por las gerras sufriamos etc. Bueno horita vemos la historia diferentes por que estudiamos la clase del hombre y la sociedad por que nos orientan nos aconsejan y nos apoyan por eso que se piden excelencia para poder poner el pais en igualdad no tengo que decirle mas nada profesora chao y que pase un feliz fin de semana.......

NOMBRES: Alexander. A
APELLIDOS: Romero. S
SECCION:G-007D
1semestres
CBI........